Asociación

Enel Cuore - Asociación

Enel S.p.a., respetando los valores por los que se guían sus actividades y consciente de la necesidad de salvaguardar y mejorar su reputación, la cual constituye un recurso inmaterial indispensable, pretende constituir una organización sin ánimo de lucro de utilidad social (ONLUS) junto con algunas de sus sociedades controladas. El propósito específico de Enel S.p.a. y de las sociedades que participan en el proyecto "Enel Cuore Onlus" es trabajar para desarrollar, a través de un ideal de cooperación, una estrecha relación con las distintas partes interesadas, organizaciones e instituciones, asociaciones, comunidades locales, así como con las futuras generaciones. Asimismo, el objetivo de Enel S.p.a. y de las demás empresas asociadas consiste en asegurar con su intervención una ventaja recíproca a las partes implicadas respetando la función y la ética de cada una de ellas.

La Asociación es sin ánimo de lucro y sus finalidades son exclusivamente de solidaridad social en los sectores de la asistencia social y sociosanitaria, la beneficencia, el deporte amateur y la protección de los derechos civiles de las personas desfavorecidas, en especial de discapacitados, enfermos, niños y personas de la tercera edad.

La Asociación también pretende sostener proyectos e iniciativas dirigidas a apoyar a poblaciones y territorios afectados por catástrofes y desastres naturales.

En especial, la Asociación se propone realizar sus actividades con el fin de ofrecer ventajas concretas a dichos grupos de personas desfavorecidas en función de sus condiciones físicas, psíquicas, económicas, étnicas, sociales y familiares.

CO2 Neutral